Caminos de Hierro en
Bahia Blanca
Ferrocarril Pago Chico
Nº 121
Caminos… es una publicación de Héctor F.
Guerreiro, Bahía Blanca, Bs As, Argentina.
Año XXV mar –
abr 2024
“La colección completa de este
boletín (Nº 01 al Nº 121 puede ser consultada en la Hemeroteca de la Asociación
Bernardino Rivadavia”
BoletínCaminosdeHierro.blogspot.com
Desvíos
del FCBBNO en Bahía Blanca
Desvíos
entre el Mercado Victoria y empalme Tablada.
Desvío Barraca Lahusen
Desvío Meyer y Cía. (antes Desvío Engelbert Hardt y Cía.)
Desvío Cooperativa Obrera
Desvío Wattine
Boussut y Cía.
Desvíos en zona empalme Tablada.
Desvío Tablada Municipal
Desvío Fábrica Argentina de Máquinas Agrícolas
(F.A.M.A.)
Desvío La Galvanizadora
Desvíos en zona Desviadero Galván.
Desvío Macadam y Cía.
Desvío Justesen y Desvío Belocchio
Desvío Agar Cross
Desvíos
entre el Mercado Victoria y estación BBNO.
Desvío Zanatta Hnos.
Desvío Hardcastle
Desvíos
en Loma Paraguaya.
Desvío Usina Eléctrica
Desvío La Isaura
Desvío L. de Ridder
Desviadero
Galván.
Desvíos entre el Mercado Victoria y empalme Tablada.
Desvío Barraca Lahusen
Desvío Meyer y Cía. (antes Desvío Engelbert Hardt y Cía.)
Desvío Cooperativa Obrera
Desvío Wattine Boussut y Cía.
Desvíos en zona empalme Tablada.
Desvío Tablada Municipal
Desvío Fábrica Argentina de Máquinas Agrícolas (F.A.M.A.)
Desvío La Galvanizadora
Desvíos en zona Desviadero Galván.
Desvío Macadam y Cía.
Desvío Justesen y Desvío Belocchio
Desvío Agar Cross
Desvíos entre el Mercado Victoria y estación BBNO.
Desvío Zanatta Hnos.
Desvío Hardcastle
Desvíos en Loma Paraguaya.
Desvío Usina Eléctrica
Desvío La Isaura
Desvío L. de Ridder
Más tarde, el 29 set. de 1906, por Resolución
de la mencionada fecha se autoriza al FCBAP (secc BBNO) la construcción de una
segunda vía entre Bahía Blanca y Puerto Galván.
El ramal a Galván se originaba en el km 3, 243_10
de la línea principal del FCBBNO.
Al Desviadero Galván
estaban conectados (hacia 1905) los desvíos de Agar Cross y Cía., Bray Coy
and Sons s.a., G. Peyón y American
Trading & Cía.
En el plano anteriormente
mencionado se realizaba además la conexión del desviadero con desvíos
existentes del Mercado Victoria entre los galpones 3 y 4; también se
proyectaron desvíos para el Tranvía a Vapor paralelos al galpón 4 y a los
galpones 2 y 3 con conexión al desviadero.
El Desviadero y su conexión hacia los desvíos del mercado Victoria permitía un manejo fluído de las cargas hacia el mercado y fuera de éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario